El CD San Juan repite experiencia en la Fase Canaria de la Danone Nations Cup-Copa Rodagón a las órdenes de su técnico Juanma Dámaso, enfermero de 37 años y con Nivel 1 de entrenador, que asegura que “este año, a diferencia del anterior, en que fuimos a probar, iremos a competir y dar lo máximo para intentar llegar lo más lejos posible, aunque los equipos que hay son de altísimo nivel”.

Dámaso, que fue extremo y delantero centro en las categorías inferiores del San Juan y de la UD Las Palmas, así como en la selección cadete de esta provincia, espera igualmente que sus jugadores “disfruten de la gran experiencia que supone participar en un torneo de esta categoría”.

SAN_JUAN.jpg

El técnico del San Juan, que está ayudado por su esposa, Clara Augusta, y por Miguel Santana, comenta que “el equipo está compuesto por jugadores de segundo año alevín, excepto uno, y a todos les vendrá bien disputar esta competición para seguir creciendo como jugadores y, lo que es más importante, como personas”.

Juanma afirma que “tengo chicos que destacan individualmente, aunque el grupo es el que hace grande y fuerte al conjunto. En el sur querría medirme con equipos nivelados, aunque eso es aleatorio y cualquier rival que nos toque será complicado. Intentaremos superar la primera fase, pero si no es así no pasará nada, porque seguiremos compitiendo en la Copa Consolación”.

El entrenador del San Juan lleva ya cuatro años dirigiendo a estos mismos niños, “y mi intención es seguir con ellos la próxima temporada, en el fútbol once. Muchos de estos jugadores llevan ya varios años juntos y conocen los sistemas y movimientos, pero al ser niños no siempre sale todo como uno espera”.

En todo caso, Dámaso manifiesta que le gusta que sus jugadores “traten bien la pelota y la toquen mucho, aunque también practicamos el fútbol directo, por lo que combinamos las dos opciones. Tenemos chavales que tienen un buen golpeo de balón, y por eso alternamos los pases cortos con los largos”.