Los jugadores del Estrella B esperan superar la primera fase del Torneo de Maspalomas, aunque su intención es la de hacer un buen juego y disfrutar durante esos días de convivencia, tras pasar apuros el pasado año en la Liga de Preferente en categoría benjamín, según indica su técnico.

Emmanuel Rodríguez –primero por la izquierda de pie en la foto adjunta-, antiguo lateral derecho e interior en el San Pedro Mártir, Casa Pastores, Balos y Cerruda, es entrenador de Nivel 2 y dirige a sus 21 años al Estrella B, ayudado por Juan Jorge Navarro (primero a la derecha de pie).

ESTRELLA_B.JPG

“Si fuese posible, lógicamente nos gustaría ganar este torneo, pero nuestras pretensiones reales son que los chicos se diviertan, jueguen en equipo y que todos tengan la misma participación”, señala.

“También nuestro alevín A participará en Maspalomas y aspira a llegar más lejos que nosotros, porque su un equipo es más fuerte y está formado desde hace tiempo. Nosotros somos alevines de primer año y tenemos algunos niños nuevos, pero creo que superaremos la primera fase”, dice.

Emmanuel afirma que “mi conjunto es muy competitivo. Hay muy buenos jugadores, como Pablo, que juega de defensa y mediocampista; Yenedey, también defensa, que es rapidísimo, y Gabriel (tercer jugador por la izquierda de pie), que es zurdo y que juega en el centro del campo o como delantero, y que para mí es el mejor jugador de la cadena del Estrella”.

Al entrenador del conjunto del sureste grancanario le gusta que sus chicos “hagan un juego combinativo, de equipo, y que se diviertan jugando. Nos motiva ganar el Torneo de Maspalomas, pero sobre todo que vivan la experiencia de un evento como este, con una competencia tan alta”.

El Estrella B marcha cuarto en Liga y Emmanuel asegura que “estamos compitiendo bastante bien, con unos chicos que tienen margen de crecimiento y a los que me gustaría trabajarlos bastante más y poderles sacar mayor partido. Me gusta dirigirlos, porque puedo formarlos desde un principio, aunque también quiero obtener el título nacional y, si es posible, dar el salto a Preferente o a Tercera División”.