El San Fernando B premiará a sus jugadores con la participación en la Copa Rodagón-Fase Canaria de la Danone Nations Cup, según desvela su entrenador, “por la buena temporada que están realizando en Liga, en la que marchan en la parte alta de la clasificación. Es algo que se han ganado a pulso”.

Joel Déniz, de 20 años y que trabaja compagina su labor en el equipo sureño con su trabajo de camarero, dirige al San Fernando B. El técnico –primero por la izquierda de pie en la foto anexa- jugó al fútbol sala en El Doctoral, y al fútbol como central, lateral y delantero, en el Doramas y Polígono de Arinaga, y actualmente practica el kick boxing.

UD_SAN_FERNANDO_B.jpg

Déniz, que tiene como ayudante a José González (en el centro de la foto, de pie), y como delegado a Antonio Santana (primero por la derecha, también de pie), manifiesta que le gustaría centrarse “durante varios años en el fútbol base, pero también quiero ser entrenador nacional, porque aspiro a entrenar a equipos de categorías superiores en el futuro”.

“Hoy en día no cambio por nada entrenar a los niños, porque transmiten alegría y el grupo que tengo esta temporada es una maravilla, ya que son amigos dentro y fuera del campo. Somos un conjunto de primer año. La verdad es que estoy muy contento con la temporada que están haciendo”, asegura Joel.

“De hecho, los niños se merecen estar disfrutando y conviviendo juntos durante unos días en el Torneo de Maspalomas, y ya me han dicho que están encantados por participar en este evento”, indica el técnico.

Según Joel, “nosotros intentamos jugar al toque y rematar todas las ocasiones que se nos presenten en tres cuartas partes del campo. Sabemos que no vamos a ganar el torneo, ni mucho menos, sino que iremos a aprender y a divertirnos, y a coger experiencia de cara al 2018, en el que los niños serán jugadores de segundo año alevín”.

“El equipo es bastante parejo, y no destacaría a ningún chico por encima de otro por el fútbol que realiza. Si acaso, citaría a Pollo, un delantero que es la alegría y el alma del conjunto, y a Pascal, por ser nuestro capitán, que actúa de mediocentro o central”, concluye Déniz.