La UD Tamaraceite afrontará la Danone Nations Cup-Copa Rodagón con un equipo equilibrado en todas sus líneas y competitivo, que acudirá a Maspalomas con la meta de divertirse, según palabras de Eliezer Pérez –primero por la derecha de pie en la foto adjunta-, su entrenador y ex lateral izquierdo de El Goleta juvenil.

El técnico del Tamaraceite, de 32 años y que cursó Magisterio en la rama de Educación Primaria, aunque actualmente trabaja en el sector de limpieza de colegios, asegura que “me encanta el fútbol y transmitir sus valores, así como trabajar con los niños y educarlos. Estoy muy a gusto con los alevines y no pretendo entrenar más arriba”.

UD_Tamaraceite.jpg

Eliezer, que cuenta con la ayuda de Jonathan Rivero (técnico del alevín el pasado año) e Ismael Alonso, espera que los chicos compitan lo mejor que puedan en el torneo sureño, pero que por encima de todo disfruten del mismo.

“Marcarnos un objetivo es relativo, porque el nivel es muy alto y depende mucho de los equipos que te toquen en el grupo. Espero que no terminemos el torneo con la sensación de no haber rendido lo máximo posible. Tenemos el reto de ganar al menos un partido, porque en los dos años anteriores nuestro club no pudo hacerlo en Maspalomas”, indica.

“En la Liga vamos en la parte alta, con esta plantilla que tiene una mayoría de jugadores de segundo año alevín. Me gusta que los chicos saquen la pelota jugada desde atrás, tocándola con criterio y ocupando los espacios libres. Solemos lograrlo, porque los niños aprenden muy rápido”, señala.

Eliezer opina que el torneo “tiene una gran repercusión, ya que se reúnen muchos equipos y sirve de gran experiencia para los niños. Además, podemos competir contra conjuntos de otras islas y hay un gran ambiente, y todo esto sirve de motivación y es un premio para mis jugadores”.

En ese sentido, el técnico adelanta que “nuestro equipo bajará en guagua para acudir a la presentación, y los padres también irán al sur para quedarnos todos juntos. La experiencia va a ser única, haciendo piña durante el fin de semana y disfrutando del fútbol y de la piscina”.