Uno de los conjuntos debutantes en la Fase Canaria de la Danone Nations Cup-Copa Rodagón es la UD Las Huesas, que presentará un equipo con chicos de edades de primer y segundo año alevín, que intentarán disfrutar y demostrar lo aprendido este año, y que tienen la ilusión de poder superar la primera ronda, según afirma su entrenador.

Juanlu González –primero por la derecha de pie en la foto anexa-, de 26 años y trabajador en el aeropuerto grancanario, dirige a Las Huesas tras jugar como interior derecho o mediapunta en las categorías inferiores del Vallinámar y el desaparecido Universidad, y en Tercera División con la UD Telde, mientras que ahora milita en el Valsequillo en Primera Regional.

LAS_HUESAS.jpg

El técnico, que se apoya en los consejos del veterano Chago Santana –primero a la izquierda en la foto-, dice que “la columna del equipo está basada en los dos interiores, Carlos y Darío, que despuntan bastante; los mediocentros Drazen y Marcos, que abastecen de pases al delantero Ismael, y el defensa Maxime, que siempre está bien situado”.

“Vamos primeros e invictos, con opciones de ganar la Liga y a ascender, y le daremos el premio a los chicos de poder disputar la competición en Maspalomas, que será un torneo que les servirá de escaparate a varios de ellos, que podrían ser llamados por algún club grande”, manifiesta Juanlu.

El técnico de Las Huesas afirma que su conjunto “intenta realizar un fútbol de toque de un lado a otro hasta llegar al área rival, y siempre evitando dar pelotazos. En Maspalomas daré minutos a todos los niños porque cada uno de ellos nos aporta algo, y aunque no conozco al resto de equipos, esperamos competir bien en este evento”.

Por otro lado, según se indica desde la entidad teldense, los chicos acudirán con la ilusión por bandera a esta competición, en la que esperan seguir creciendo como deportistas y personas, además de hacer nuevas amistades con chicos de otros clubes e islas.

El club de Las Huesas, cuyo lema es ‘formamos personas, creamos jugadores’, además de desplazar a los alevines hasta Maspalomas contará con un buen respaldo de aficionados en los graderíos.