Juan Antonio Luz, que a sus 23 años cursa el Nivel 1 de entrenador, asegura que el Arucas B espera pasar de grupo en el Torneo de Maspalomas, “aunque no descarto que podamos llegar a semifinales. Iremos con mentalidad ganadora a intentar quedarnos campeones, pero puestos a pedir estaría muy bien ser semifinalistas”.

Luz, trabajador en una empresa chocolatera, juega de defensa en el Valleseco y vivirá la Fase Canaria de la Danone Nations Cup-Trofeo Rodagón por vez primera, “aunque ya me ha hablado muy bien de este evento nuestro coordinador de los equipos de base, Yarih Castellano”.

ARUCAS_B.JPG

“Tenemos una plantilla de 12 jugadores –aunque en la imagen aparezcan solo ocho un día de entrenamiento, al estar algunos enfermos- de segundo año alevín, y vienen mezclados de la temporada pasada. Ha costado hacer un conjunto, porque muy pocos se conocían, pero ahora tenemos un buen nivel”, manifiesta el técnico.

“Actualmente me satisface más entrenar a los niños que jugar, porque a estas edades les puedo enseñar lo que yo sé, al igual que hace el entrenador del Valleseco, Jorge Marrero, conmigo. Les transmito cosas nuevas a los niños y voy comprobando sus evoluciones”, señala.

Luz afirma que “me gusta enseñarles a los chicos a jugar al fútbol y que manejen lo mejor que puedan la pelota, y la verdad es que lo hemos logrado, aunque al principio nos costó”, reconoce.

El Arucas, en cuya camiseta aparece el rostro del recordado defensa internacional Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’, acudirá también a Maspalomas con el alevín A, que milita en Preferente, y que según Juan Antonio “tiene un poquito más de nivel que nosotros, aunque hemos jugado amistosos entre ambos conjuntos y resultan muy reñidos”.

El alevín B se encuentra situado en la mitad de la tabla clasificatoria, aunque su entrenador afirma que “sinceramente, hemos mejorado las expectativas que teníamos en pretemporada, y estoy muy satisfecho con la evolución de estos niños”, quienes durante el torneo se quedarán en el sur –al igual que el alevín A- acompañados de sus padres.