Los jugadores del CD Carrizal disputarán la Copa Rodagón - Fase Canaria de la Danone Nations Cup con el objetivo de pasarlo bien “al ser un equipo de pueblo, por lo que nuestra idea será que los 15 niños que vayan lo pasen bien y hagan el mejor papel posible”, según indica su técnico.

Jorge Pérez –primero por la derecha de pie en la foto-, de 43 años y Nivel 1 de entrenador, ex delantero centro del Carrizal y del Balos que actualmente trabaja en una empresa de aviación, está al frente de los alevines del Carrizal, ayudado por Jerobe Viera (primero por la izquierda, también de pie).

Carrizal_alevín.jpg

“Me satisface entrenar a los niños porque veo su evolución diaria y eso me llena. Me gustan especialmente las categorías de base. Estuve siete años entrenando a jugadores seniors de fútbol sala, pero prefiero enseñar a los chicos”, comenta el técnico.

“En la Liga vamos en segundo puesto, pugnando por el liderato con el Estrella. Por lo que se refiere a la Copa Rodagón, espero que los niños disfruten de esa experiencia tan bonita. Yo he visto el torneo como espectador y me llama la atención la buena organización que hay, con tantos equipos participantes”, señala.

Jorge Pérez tendrá la baja en esta Fase Canaria de la Danone Nations Cup de su mediapunta Adrián, “un chico al que cederemos al San Fernando A, porque tiene una gran progresión y de esta forma podrá disputar el evento con un equipo de los fuertes”.

“De todos modos –añade el entrenador del Carrizal-, también tenemos otros buenos jugadores, como el delantero centro Jorge Luis y el mediocentro defensivo y defensa Aarón”.

El entrenador del equipo de Carrizal de Ingenio, donde se formó el mítico centrocampista y capitán de la UD Las Palmas en la década de los 60 del pasado siglo, Juan Guedes, asegura que “el grupo de padres de los jugadores de este equipo es fantástico, y de hecho ya se están organizando para desplazarse a Maspalomas a apoyarnos”.