Los jugadores del Arucas A disputarán la Fase Canaria de la Danone Nations Cup-Trofeo Rodagón con un conjunto competitivo, y con ilusión y ganas de vivir el evento ante buenos equipos de diferentes islas. Su técnico, Carlos DeBlasis, de 23 años y que cursa el Nivel 2 de entrenador, afirma que están realizando una gran temporada en Preferente.

DeBlasis –primero por la derecha de pie en la foto adjunta-, que jugó de lateral y central en el Universidad de Las Palmas y el Arucas, dejó el fútbol por los estudios y es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máximo responsable del alevín A del Arucas, ayudado por Alexis Domínguez (primero por la izquierda de pie en la foto).

ARUCAS_A.jpg

“La experiencia de participar en este torneo les quedará a los chicos para toda la vida. Yo también tengo ganas de vivirla desde dentro, porque ya el año pasado estuve viéndolo como espectador y es admirable todo lo que se monta”, aseguró el entrenador de los aruquenses.

“En la Liga vamos en el séptimo puesto, con jugadores de segundo año, luchando con el Claret por la sexta posición. Es lo que me esperaba desde principio de temporada, porque yo llevo con este equipo desde benjamín Preferente y vas conociendo a los restantes conjuntos”, señaló.

Según manifiesta Carlos, “yo me caracterizaba por ser un jugador con mucha actitud e ímpetu, e intento transmitirles eso mismo a los chiquillos, porque con la actitud y las ganas siempre habrá más posibilidades de que las cosas salgan mejor”.

El Arucas se distingue por el bloque, y el técnico comenta que está “muy contento con todos los chicos y no podría destacar a ninguno. En teoría, somos más competitivos que nuestro alevín B y lo normal sería que llegásemos más lejos que ellos en Maspalomas, pero al ser los partidos más cortos que en la Liga puede pasar de todo”.

DeBlasis quiere dedicarse profesionalmente al fútbol, “que es maravilloso. Me gusta mucho enseñar a los niños, y en el Arucas ya desempeño varias funciones, porque también soy preparador físico –faceta en la que quiere llegar lejos- del juvenil nacional que dirige Benjamín Armas”.