El alevín A de Las Majoreras irá a por todas en la Copa Rodagón - Fase Canaria de la Danone Nations Cup, con un equipo integrado por jugadores de segundo año “que no son muy altos, pero sí muy rápidos y de mucho toque”, según afirma su entrenador, Miguel Santana, funcionario de 31 años que jugó como defensa central en Las Majoreras y en el Balos.

Santana, que cuenta con Yeray Fernández como ayudante, indica que “me congratula mucho enseñar a los chavales. Dejé el fútbol tras una lesión, aunque sigo jugando en veteranos para divertirme, pero me gusta más ver cómo se va plasmando el trabajo que hago con los chicos”.

LAS_MAJORERAS_A.JPG

“Nosotros estamos en categoría Preferente, luchando por la segunda plaza, e iremos a Maspalomas con un conjunto al que conozco desde hace muchos años. Los niños tienen una base buenísima desde hace tiempo, gracias a su antiguo entrenador Juan Domingo Viera”, manifiesta.

Miguel Santana se hizo cargo de este conjunto desde el pasado mes de febrero, “ya que los entrenadores que había anteriormente, Manu y Álex, tuvieron que dejar el equipo por motivos de trabajo, después de que hiciesen una gran labor”.

“Yo he intentado aportar mi sello a este conjunto, que es muy parejo y cuyos niños están muy unidos. Individualmente,  hay varios jugadores que te dan un plus, como Pablo (mediocentro ofensivo), Joel (mediocentro defensivo) y Carlos (delantero), que fueron a la preselección canaria; Narayan (defensa), Aitor y Jerobe (interiores)”, señala.

“Estos chicos ya participaron en el torneo el pasado año, y este año volverán a ir para disfrutar como siempre del evento, y para intentar llegar lo más lejos posible”, afirma el técnico

El propio Miguel será la tercera vez que estará presente en la Danone Nations Cup como entrenador, “y sé que para los niños es una satisfacción increíble jugar ahí, al igual que en la Maspalomas Cup, competición en la que a buen seguro también vamos a participar”.