El conjunto del Marpe intentará evitar a los ‘cocos’ para superar la primera ronda del Torneo de Maspalomas, algo que no pudieron hacer en la pasada edición, cuando quedaron encuadrados con el Atlético Gran Canaria A, Acodetti A y Andenes, según afirma su técnico Humberto Samper, de 32 años y en proceso de conseguir el Nivel 2 como entrenador, que está ayudado por Sara González, que a su vez tiene el Nivel 1.

Samper –primero por la derecha de pie en la foto adjunta- realizó un Ciclo Superior de Comercio, aunque ahora está centrado en el fútbol, realizando su labor con los chicos del Marpe y en la Escuela de la UD Las Palmas.

MARPE.jpg

“Entrenar es como una segunda actividad, pero si me surgiese la oportunidad de dirigir a un equipo en una categoría superior no la descartaría, aunque actualmente no es mi principal objetivo, porque me satisface trabajar con los niños y ver el resultado a corto plazo”, indicó.

Según señaló el técnico, “la mitad del equipo es de primer año alevín y la restante es de segundo, y nuestra idea es mejorar en el plano deportivo nuestra actuación en el torneo del pasado año y pasar la fase de grupos”.

“De mi conjunto resaltaría el bloque, aunque Mineya (segunda por la derecha arrodillada), que juega de interior por la banda izquierda y está en la selección canaria femenina sub 12, y Pablo (tercer jugador por la derecha de pie), que actúa de mediocentro, son los líderes del grupo”, comentó.

El Marpe está en sexta posición en la Liga, con una plantilla de doce niños, aunque no ha tenido mucha fortuna con las lesiones, siendo el más perjudicado el mediocentro Álvaro (tercer jugador por la derecha de pie), que se lastimó un pie cuando estaba en el colegio, y luego tuvo otra percance en un brazo, aunque esperan contar con él en Maspalomas.

Samper dice que intentan salir jugando el balón, “para que cuando lleguen a infantiles o cadetes tengan un buen trato y no den pelotazos”, y por otro lado afirma que acudirán al torneo sureño “a divertirnos y a disfrutar de la convivencia”.