El conjunto de La Garita, dirigido por Fran Santana, técnico de Nivel 2 y 41 años que compatibiliza esta labor con su profesión de bombero, dará prioridad a que sus niños participen y disfruten del Torneo de Maspalomas, en el que también intentarán llegar lo más lejos posible.

Santana, que jugó como mediapunta en los filiales de la UD Las Palmas y en el Doramas, Castillo, Carrizal y Telde, está ayudado por Juan Román, defensa que militó también en la UD, Universidad de Las Palmas y Telde.

LA_GARITA.jpg

“El equipo lo integran jugadores de segundo año. En La Liga vamos cuartos, y en Maspalomas todo dependerá de los rivales que nos toquen, pero creo que estamos en condiciones de pasar la primera fase”, dijo Fran.

El técnico del conjunto teldense indica que afrontará la Copa Rodagón con varias bajas, debido a que algunos niños estarán de viaje, “pero hemos querido estar en Maspalomas porque estos torneos les vienen bien a los chicos para seguir creciendo como futbolistas, al enfrentarse a grandes adversarios y continuar así con su proceso de formación”.

Fran Santana reconoce que disfrutó más en su etapa de jugador, “porque el entrenador no puede arreglar desde fuera un partido y llegas a sentir impotencia, pero pese a ello quiero obtener el Nivel 3 como técnico. Actualmente, además de entrenar al alevín, coordino los conjuntos del club con el apoyo de Koke Gens, con quien fundé La Garita”.

“Me encanta enseñar a niños sobre todo, aunque también he dirigido a jugadores adultos, lo cual para mí es más fácil, porque esos futbolistas de mayor edad adquieren más rápidamente los conceptos del fútbol”, indica.

Fran intenta inculcarles a sus chicos “respeto, trabajo e ilusión, e incido en que mejoren de manera individual, porque hay equipos que tocan muy bien el balón, pero luego individualmente los niños tienen lagunas”.

El técnico de La Garita afirma que cuenta con varios jugadores con cualidades, “pero la UD, con quien tenemos un convenio de colaboración, se nos lleva dos o tres niños todos los años, lo cual nos alegra porque eso significa que les ven condiciones para llegar lejos en el fútbol”.