El Colegio Norte Viera debutará este año en la Fase Canaria de la Danone Nations Cup-Trofeo Rodagón con la expectación propia de comprobar hasta dónde puede llegar en el torneo, con un equipo integrado por niños de primer año alevín, que están realizando una gran campaña liguera.

Jaime Madrid –primero por la izquierda de pie en la imagen adjunta-, de 38 años y entrenador con titulación nacional, dirige a los chicos del Colegio Norte Viera –conjunto que tiene un convenio de colaboración con el Unión Viera-, tras haber jugado como extremo derecho en el Acodetti y en equipos de la península.

COLEGIO_NORTE_VIERA.JPG

El técnico del Colegio Norte, que tiene como delegado a Antonio Guerrero -primero por la derecha en la foto-, reconoce que disfrutó más durante su etapa de jugador, “aunque ser entrenador es una manera de poder seguir ligado a este deporte. Me gusta formarme y por eso he ido obteniendo los títulos, aunque no aspiro a metas mayores”.

Jaime, maestro especializado en Educación Física en el citado colegio, asegura que le encanta su trabajo, consistente en “enseñar a los niños desde la base”, y por otro lado añade que “el Torneo de Maspalomas ha adquirido un nombre importante y queríamos participar en el mismo”.

El Colegio Norte Viera milita en Primera categoría y marcha segundo en la clasificación, a un solo punto del líder Atlético Gran Canaria D. “Lucharemos hasta el final por el título, a ver si podemos ‘hincarle el diente’, aunque ya tenemos asegurado el ascenso”, dijo su entrenador.

“Sabemos que en Maspalomas participan conjuntos fuertes de diferentes islas y vamos a ver qué podemos ofrecer en esos partidos de corta duración y en un ambiente diferente al que jugamos normalmente. Nosotros intentamos jugar a través de la posesión del balón y el juego combinado, y practicamos muy poco el fútbol directo”, indicó Jaime.

El Colegio Norte Viera, que está centrado actualmente en la Liga, ya que en las últimas fechas se ha enfrentado a otros rivales ubicados en la parte alta de la clasificación, acudirá a Maspalomas a “disfrutar de la experiencia, pero sin renunciar a llegar lo más lejos posible”.