El conjunto aruquense del Goleta Labrantes, entidad que coordina deportivamente Héctor Quintana, repetirá su participación en la Fase Canaria de la Danone Cup-Trofeo Rodagón, competición que irá a disputar sin ninguna exigencia y en la que espera disfrutar del fútbol de toque que intenta transmitir su técnico a los jugadores, que son de segundo año de categoría alevín.

Javier Campos –conocido por Jota, primero por la derecha en la imagen adjunta-, de 22 años y que actualmente realiza las prácticas de empresa en un hotel de Meloneras, tras cursar los estudios de Dirección de Cocina, dirige a este conjunto con la ayuda de Diego Mendoza, que aparece el primero por la izquierda de pie en la  foto del equipo.

GOLETA.jpg

Jota ha jugado de mediocentro en equipos tales como el Santidad, filiales de Las Palmas, Tenoya y Goleta, aunque de momento ha dejado aparcada la práctica del fútbol para dedicarse a dirigir a estos chicos y para empezar a transmitir lo que ha aprendido en sus cursos de cocina, tras haber vivido un periodo previo de prácticas en Alemania.

“Tenemos un conjunto que se distingue por realizar un fútbol basado en el toque, e intentamos jugar la pelota desde atrás, con la participación de todos los chicos, incluido el portero. Pretendemos desterrar el juego directo, que es algo que veo a menudo en otros conjuntos”, señala.

“A Maspalomas acudiremos a disfrutar. Los jugadores no van a tener ninguna presión, sino que intentarán hacerlo lo mejor posible para llegar hasta donde podamos. Varios niños ya han disputado este torneo, en el que yo me estrenaré y del que tengo muy buenas referencias, y la verdad es que tanto ellos como yo tenemos mucha ilusión por estar ahí”, dice.

Jota asegura que “tenemos un buen equipo, con varios niños que destacan, aunque yo prefiero no citarlos y que los vean en acción en Maspalomas, donde esperamos refrendar nuestro buen fútbol”.

En tal sentido, el Goleta Labrantes, que milita en Primera categoría, marcha en cuarta posición, únicamente superado por el líder Becerril, Moya y San Nicolás.