El conjunto alevín del Veteranos del Pilar intentará este año ‘sacarse la espina’ en la Fase Canaria de la Danone Nations Cup-Copa Rodagón tras la actuación realizada en la edición anterior, en la que no pudo ganar ningún encuentro con jugadores de primer año en la categoría, “aunque no teníamos un mal equipo”, según dice su técnico.

Aday Quintana –segundo por la izquierda de pie en la foto adjunta-, de 23 años y ex mediocentro en el Santidad, Arucas y Bañaderos, dirige al alevín del Veteranos del Pilar y también al infantil C, y está en posesión del Nivel 2 de entrenador, siendo igualmente estudiante de Magisterio.

VETERANOS_DEL_PILAR.jpg

De igual forma, el Veteranos del Pilar alevín cuenta con Iván Sánchez como ayudante –el primero por la izquierda de pie-, con Adonay Godoy como delegado -primero por la derecha, también de pie- y con Jorge Pérez como preparador físico.

“Este año la idea es ir paso a paso. Los niños son de segundo año alevín y forman un bloque compacto, en el que sí es cierto que algunos destacan un poco más, aunque lo que realmente resalta es el equipo. Tocamos la pelota desde la defensa siempre que se pueda, pero nos adaptamos a las situaciones de los partidos y a veces salimos a la contra”, señaló Aday.

“Con los niños compruebo cómo aprenden día a día y veo cómo van saliendo adelante. Mi equipo ha ido mejorando, y han llegado chicos nuevos que se han adaptado muy bien y hemos ido a más”, manifestó.

El entrenador del Veteranos del Pilar reconoce que “ahora estamos sufriendo un bajón, no de resultados pero sí de juego, aunque en la Liga de Preferente estamos luchando por el tercer puesto, con el Unión Viera y el Unión Moral”.

“Nuestra actuación en Maspalomas dependerá de los cruces. Está claro que hay equipos punteros, pero queremos meternos ahí arriba ya que tenemos conjunto para ello. En cualquier caso, en este torneo podremos ver en qué nivel estamos y cómo se encuentran los restantes conjuntos. Creo que podremos dar una pequeña sorpresa, porque no le pongo límites a mis jugadores”, dijo.