El C.E.F. Puertos de Las Palmas es un conjunto dirigido por Pedro Rodríguez Cerpa (primero a la izquierda, de pie), trabajador en el mundo de la construcción. Actualmente tiene el nivel 1 de entrenador, pero reconoce que le gustaría seguir formándose en el ámbito del deporte.

“Me encanta trabajar con este grupo de jugadores”, indica el míster, que resalta: “el segundo entrenador de este equipo es David (el primero a la derecha, también de pie) que me ayuda en todo lo que puede y hace muy bien su trabajo”.

CEF puertoPalmas

 

El técnico tiene mucha experiencia en los banquillos, “llevo muchos años ya formando a los chavales, y voy alternando las posiciones de primero y segundo entrenador”.

El Puertos de Las Palmas, que tiene un convenio de colaboración con el Real Madrid C.F., luchará durante todo el torneo para mejorar la posición del año pasado donde cayeron en dieciseisavos de final.

Después del ascenso del año pasado a categoría Preferente alevín, el equipo de Pedro Rodríguez ocupa la segunda posición de la tabla y el entrenador reconoce que “tiene mucho mérito ir segundos en un grupo tan complicado, somos un grupo de jugadores que se ha formado entero este año, la progresión es muy buena”.

“Lo más importante es que los jugadores se diviertan y que entrenen para competir, la Copa Rodagon significa un gran reto para nosotros porque tendremos que cambiar nuestra metodología de fútbol ocho a fútbol siete” comenta Pedro, entusiasmado.

El entrenador del Puertos intenta que el equipo “principalmente defienda muy bien e intente salir al contraataque con rapidez buscando los espacios libres. Este es el fútbol que a mí me gusta”.

Tendremos la oportunidad de ver si el conjunto de Las Palmas consigue poner la guinda del pastel a su gran temporada con un buen resultado en la competición sureña.

Los jugadores que formarán el equipo serán Aru, Enrique, David, Sergio, Iker, Gabri, Sergio, Sebas, Dani, Aidan, Ahisa, Álvaro, Gael, Jorge y Diego.