El A.D. Claret “A” está dirigido por Alejandro Alonso Falcón (el segundo por la derecha en la foto, de pie), conocido en el mundo del fútbol como “Alillo”. El técnico atesora el nivel uno del título de entrenador y añade, “actualmente estoy formándome para conseguir el nivel dos y después iré a por el tres, cuando haces lo que te apasiona cualquier esfuerzo es poco”. Así mismo, el preparador del Claret se dedica también al negocio familiar en el ámbito de las estructuras metálicas.

El equipo contará con un veterano en los banquillos de Gran Canaria, Manolo Matrero (no sale en la foto) más conocido como “Lolo” que aportará experiencia al staff técnico. “Es para mí un honor tener como ayudante al que fuera mi entrenador cuando yo era pequeño” explica Alejandro, emocionado. “Lolo” fue su entrenador en el histórico Real Artesano F.C. 

FOTOCLARETA

Los jugadores del Claret viven una situación poco común y diferente a la mayoría de los clubes de fútbol. Son colegas de equipo y compañeros de clase. El fútbol actúa como instrumento de unión social entre ellos. “Esta situación tiene su lado bueno y su lado malo, hay que tener en cuenta eso”. Según explica “Alillo”, “la parte positiva es que el conjunto es una familia que comparte muchos momentos durante el horario escolar. Cuando terminan las clases, se encuentran en la puerta del colegio para ir juntos al entrenamiento. Por otro lado, y aunque ocurre pocas veces, existe la posibilidad de llevarse los problemas al terreno de juego”.

El entrenador del Claret “A” afirma que “los jugadores se llevan muy bien, son muy educados y muy respetuosos”, y añade: “hemos trabajado durante toda la temporada para ser dignos competidores de la Copa Rodagon, adaptando nuestra formación al fútbol siete”.

“Siempre intentamos crear un juego combinativo y trabajamos para ello, sin importar el resultado. Buscamos todas las variantes posibles que nos permitan sacar el balón jugado desde atrás”.

Su objetivo será superar la ronda de dieciseisavos de final, “este año volvemos a traer un equipo muy competitivo, si superamos los dieciseisavos iremos a por el campeonato”.

“Alillo” tiene muy claro lo que quiere transmitir a sus jugadores, “hay que saber ganar, empatar y perder. Tenemos que ser solidarios con el esfuerzo del compañero”. El Claret “A” disfruta y hace disfrutar a sus aficionados dándolo todo en cada partido.

Los jugadores formarán parte del equipo serán Enrique, De la Fuente, Nacho, Diego, Pedro, Baez, Robaina, Rodenas, Jorge, Rodri, Izan y Engel.