Luis Alberto Guzmán del Castillo (detrás en el medio de la fotografía, de pie) es maestro de educación física y entrenador nacional de fútbol. Posee el tercer nivel de técnico deportivo superior. Viajará a Maspalomas junto a Juan Dorta (el primero detrás por la izquierda, de pie), el segundo entrenador. El delegado, Sebas Pulido (el primero por la derecha, de pie), no podrá viajar con el equipo por estudios.

“Me encanta poder trabajar con los jugadores, enseñarles todo lo que he tenido la suerte de aprender y formarles en valores. Es muy importante que aprendan a competir sin olvidar la educación dentro del ámbito deportivo”, explica el entrenador.

 

RealClubVictoria

 

El alevín A del histórico Real Club Victoria, fundado el año 1909, marcha noveno en el primer grupo de la categoría Preferente. Según Luis Guzmán, “estamos cumpliendo bien el objetivo del club que era no descender, después es la competición la que te marca el sitio donde tienes que estar realmente”, y añade, “hemos tenido algunas dificultades, como todos los equipos, pero creo que al final de temporada se verá el resultado de nuestro trabajo”.

El Victoria es un equipo que tiene mucha afición por el fútbol y su entrenador tiene claro qué les intenta transmitir a los jugadores, “No debemos olvidar que somos formadores antes que entrenadores, estamos trabajando con niños”.

Para el técnico, “la clave del entrenador es saber adaptarse a los jugadores que tiene”. El Real Club Victoria es un equipo que sabe aprovechar sus puntos fuertes y minimizar sus debilidades. Luis Guzmán destaca que “intentamos que el equipo salga con el balón jugado desde atrás y que practique un fútbol combinativo”, además añade que “somos capaces de tener diferentes registros a la hora de jugar que nos facilite una mejor adaptación para cada partido”.

“El año 2015 tuve la suerte de ganar la Copa Rodagon con el Atlético Gran Canaria, fue inolvidable, estos torneos son preciosos”. Luis Guzmán buscará volver a saborear el éxito con el Real Club Victoria.

El staff técnico convocará para el torneo sureño a Hugo, Dani, Javi, Jere, Alex, Alvaro, Sergio, Diego, Santi, Avery, Manu, Nacho, Raul y Josito.