Gustavo Domínguez, de 35 años es administrador de fincas y técnico superior en actividad física y deporte. Tiene el nivel 3 de entrenador (Nacional) y conoce perfectamente la metodología de trabajo del club ya que hace años también defendió sus colores como jugador.

Empezó a entrenar a los 18 años porqué le llamó la atención el hecho de vivir el fútbol desde los banquillos y quería transmitir fútbol a los más jóvenes. Durante el torneo se desplazarán con él hasta Maspalomas formando parte de su cuerpo técnico el segundo entrenador, el preparador físico, la fisioterapeuta y el delegado del equipo.

UdLasPalmasB

Además, Gustavo dice - “Me encanta ayudar a los jugadores a mejorar técnicamente pero también me llena formarlos como personas” y añade “me gustaría que en un futuro se acuerden de mí no solamente a nivel deportivo, sino porqué les ayudé a ser mejores personas”.

Actualmente el equipo va líder en el Grupo 7 de primera división y califica la temporada de su equipo hasta ahora de “perfecta”. Mucha intensidad, concentración y presión arriba son tres premisas muy importantes en el juego de la U.D. Las Palmas B de cara al torneo.

Viajarán a Maspalomas con el objetivo de disfrutar de la experiencia, aunque también de competir. “A los jugadores de estas edades hay que enseñarles a sacar lo positivo en cada momento del fútbol, incluso si se pierde un partido, los jugadores tienen que ver que a nivel personal y de equipo también se puede aprender, es parte de su formación”.

Toda la plantilla está muy ilusionada con el inicio del torneo y se muestran con muchas ganas de vivir los 4 días de fútbol puro y de convivencia con jugadores de otros equipos.

Antes de terminar la entrevista el entrenador ha querido agradecer públicamente la gran labor de la organización por el buen hacer y la promoción del deporte y el fútbol base entre los niños, algo que es "muy importante para las futuras generaciones".

La U.D. Las Palmas B viajará a Maspalomas con: Carlos, Javier, Hugo, Arnaudis, David, Ousmane, Dailo, Aridane, Adriel, Adrián, Aimar, Moha, Eric, Neysan, Jerome, Gadiel, Diego, Borja y David.