Después de la presentación multitudinaria del jueves, el viernes por la mañana se ha realizado el acto inaugural en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con una rueda de prensa que ha marcado la previa del comienzo del torneo.

En representación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, han asistido Marco Aurelio Pérez Sánchez y Roberto Martel, Concejal de Deportes. Carlos Bosch, coordinador de Danone Nations Cup España, ha asistido en representación de Danone que, como cada año, colabora con el torneo. Además, ha venido Paco Sorro, que forma parte de la delegación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. El entrenador ayudante del primer equipo de la U.D. Las Palmas, Francisco Ortiz “Paquito" y Carlos Javier Dávila (Director del Torneo).

 FOTORODAGONSPORT

Respecto a los diferentes conjuntos y sus acompañantes, han disfrutado esta mañana de un merecido descanso en los Bungalows Vistaflor y sus alrededores. Antes de los partidos, los participantes han podido realizar actividades recreativas como el Ping-Pong Fútbol, el Chutómetro y el Fútbol-Tenis. Para los más atrevidos, la organización ha preparado una Masterclass de iniciación al Freestyle a cargo de Jose Ferreras, campeón Español de esta modalidad. Sin duda ha sido uno de los acontecimientos del día para desconectar antes de los partidos de la tarde.

Otro hecho a destacar ha tenido como protagonista a la U.D. Longuera Toscal “A”, ganadores del concurso de Facebook que les ha permitido disfrutar de un “Safari” en 4x4 de la mano de Viajes Taravan. Una gran experiencia que tardarán en olvidar.

A las 16:00 de la tarde, la ciudad deportiva de Maspalomas ha recibido a los 80 equipos. Los participantes han debutado en el torneo con los primeros partidos de cada uno de los 16 grupos.

El mismo Carlos Bosch ha asistido personalmente al torneo y ha valorado muy positivamente toda la disposición empleada por Rodagonsport.   

Con una temperatura y clima ideal, todos los asistentes han gozado de una genial jornada de fútbol. Los jugadores, familiares y amigos han disfrutado de todas las actividades, castillos  hinchables y servicios de avituallamiento.

Todo el mundo ha disfrutado mucho de la jornada aquí en Maspalomas. La actitud de todos los equipos ha sido ejemplar.

La actividad ha transcurrido con normalidad y ya son muchos los equipos que disponen de tarjetas verdes, gracias a los cánticos de los aficionados que han mostrado su apoyo desde el pitido inicial.

Incluso hay equipos que han jugado más de un partido hoy y ya han conseguido sumar 6 puntos en su casillero. Esperamos que no resulte un problema para la fatiga de los jugadores.

Todos los equipos han afrontado con mucha determinación su debut. Las caras de concentración de los jugadores lo decían todo. Saben que cada partido es un mundo y puede pasar cualquier cosa. La exigencia del torneo es evidente, se han disputado un total de 64 partidos repartidos entre los nueve campos de fútbol siete.