Queda menos de un mes para que arranque la Maspalomas Cup 2018. Es la sexta edición y el torneo, año tras año, ha ido dando pasos de gigante. De los 29 participantes que inauguraron la competición en 2013 a los 208 equipos que intentarán alzarse con el título de cada categoría en esta nueva edición, la más multitudinaria de la historia del torneo.
 
La Maspalomas Cup 2018 arranca el lunes 25 de junio. Durante toda la semana, hasta el sábado 30 cuando tendrán lugar las finales, se disputarán más de 450 partidos en San Bartolomé de Tirajana, un municipio del sur de Gran Canaria. Por la Ciudad Deportiva de Maspalomas pasarán más de 3.000 jugadores.
 
Las inscripciones de esta competición, organizada por Rodagon Sport, están cerradas desde el pasado 23 de abril. Todas las categorías al completo: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. En esta nueva edición participarán nuevamente equipos de gran prestigio. Sin ir más lejos, en la edición anterior el alevín del RC Deportivo de la Coruña y el cadete del Sevilla FC levantaron el trofeo de campeón en sus respectivas categorías.

32116927_2127813484105317_4410154457703120896_n.jpg


La ilusión es máxima y el gran aumento de equipos participantes es una evidencia de ello. El historial de crecimiento es significativo, pero esta temporada el torneo también ha llegado con importantes novedades. Una de las más sonadas ha sido la celebración de Fases Previas en Madrid y Barelona. La A.D Unión Adarve ganó en la final al Rayo Vallecano y estará en el sorteo de la Maspalomas Cup representando la Fase Previa de Madrid mientras que la de Barcelona se celebra este próximo Sábado en le Ciudad Deportiva Dani Jarque (RCD Espanyol).

Faltan menos de 30 días para que ruede el balón en Maspalomas, un torneo donde no solo importa el resultado final. Habrá galardones y premios para los mejores futbolistas y los técnicos más destacados, pero también para las aficiones. El juego limpio volverá a ser uno de los pilares de esta gran competición.