Faltan cinco días para que comience la 12ª edición de la Copa Rodagon – Fase Canaria de la Danone Nations Cup y hoy os traemos toda la información correspondiente a la jornada inaugural, que se celebrará el próximo domingo 14 de abril en la Ciudad Deportiva de Maspalomas

 

Además, también aprovechamos para informarles de cuáles serán los horarios de los partidos que se disputarán durante los días 15, 16 y 17 de abril; tres jornadas de intenso fútbol en las que los 48 equipos participantes soñarán con ser los representantes del archipiélago canario en la Fase Nacional de la Danone Nations Cup.  

 

WhatsApp_Image_2019-04-08_at_22.39.46.jpeg

 

El pistoletazo de salida de esta nueva edición tendrá lugar en un partido inaugural muy especial. La UD Las Palmas “I+I” y el Rayo Vallecano de Madrid, dos equipos que participan en LaLiga Genuine, la mejor competición del mundo para personas con capacidades diferentes, disputarán el encuentro de apertura a partir de las 17:00h de la tarde en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. 

 

Rafa Mir, padrino de esta 12ª edición, en la rueda de prensa de presentación del torneo celebrada el pasado jueves 4 de abril se mostró orgulloso de que su club, la UD Las Palmas, participase en una iniciativa tan bonita y solidaria. “Todo el mundo tiene derecho a cumplir su sueño de jugar a fútbol. No se me ocurre mejor forma de empezar el torneo”, señaló. Tras la conclusión del partido, se procederá a realizar la foto ‘Fair Play’ en el terreno de juego. 

 

A las 19:00h está previsto que comience, en el Auditorio Parque Sur de Maspalomas, la gala inaugural. El acto será presentado por Cristina Mola, Primera Dama de Honor del Carnaval de Las Palmas 2019, y Tony Bob, speaker y conocido locutor de radio. Dicho acto consistirá en: 

 

  • Foto oficial de los 48 equipos participantes
  • Entrega de camisetas personalizadas a todos los jugadores/as
  • Entrega de intercambiables a los participantes asistentes por gentileza de Libbys Canarias.
  • Exhibición de Freestyle de la mano de Javi Sanz, 4 veces campeón de España en esta disciplina
  • Sorteo de grupos y calendario de partidos
  • Regalos y sorpresas

 

A continuación, detallamos los horarios de los partidos de las tres jornadas. El lunes 15 se disputarán los encuentros correspondientes a la fase de clasificación por la tarde, de 16:00h a 21:30h. El martes, también de 16:00h a 21:30h, concluirán los partidos de la fase de grupos y comenzarán las eliminatorias. Será el miércoles por la mañana, de 09:00h a 15:30h, cuando se disputen -por un lado- las eliminatorias de la fase de consolación y se decida -por otro lado- el campeón de la Copa Rodagon – Fase Canaria de la Danone Nations Cup. 

 

Estén atentos tanto a nuestras redes sociales como a nuestra página web para no perderse ningún detalle sobre la 12ª edición del torneo. Os esperamos a todos en la jornada inaugural. ¡Ya queda menos!