Samuel Hernández es el entrenador del Arucas CF, cuarto clasificado en el Grupo 1 de Alevín Preferente. Junto a él, en el cuerpo técnico, está Francisco Ayoze Ramos (actualmente segundo entrenador) y Juan Sánchez (fisioterapeuta). 

 

Estos son los jugadores que defenderán la camiseta del Arucas CF con el sueño de representar a Canarias en la Final Nacional española de la Danone Nations Cup: Narel Pestana, Ismael Marrero, Javier Galván, Aarón Pérez, Héctor Pérez, Ismael Díaz, Ian Marshall, Ehedey Manu García, Nicolás Navarro, Airam Padrón, Sergio Peraza, Daniel Martín y Jorge Fernández. 

 

Foto_Arucas.jpg

 

EL EQUIPO Y SU MOMENTO ACTUAL: 

 

“Inicialmente no nos marcamos ningún objetivo clasificatorio. Nuestra única meta era y es la de competir al máximo con los jugadores que tenemos. Nuestro plantel es muy bueno y por eso estamos cuajando -con creces- una gran temporada”.

 

EL CUERPO TÉCNICO Y SU FILOSOFÍA: 

 

“La intensidad es innegociable, tanto en los entrenamientos como en los partidos porque sabemos que así podremos competir al máximo dentro de nuestras posibilidades”. 

 

“Sin embargo, la competición y los resultados nunca deben comprometer lo más importante: la diversión. Por esa razón hacemos entrenamientos amenos, para que los chicos disfruten a la vez que aprenden y mejoran como futbolistas”.

 

“Nunca repetimos ejercicios o actividades. Cada semana las sesiones de trabajo son distintas, ya que no queremos caer en la monotonía. Como digo, todo lo que hacemos está enfocado a la mejora de todos y a la diversión”.

 

“Lo que más me gusta de mi trabajo es ver cómo en los entrenamientos y en los partidos se refleja lo que les explico. Además, todo eso tiene sentido cuando los propios niños están felices por el trabajo realizado. Cuando termina un entrenamiento y alguno de ellos me pregunta ‘¿Ya ha terminado?’ es señal de que se lo han pasado bien, que se les ha pasado volando y que quieren más”. 

 

LOS OBJETIVOS EN EL TORNEO:

 

“Estamos muy ilusionados porque ya conocemos el torneo y hemos podido comprobar no solo lo competitivo que es, sino la experiencia tan bonita que supone para todos”.

 

“Personalmente he podido disfrutar de varios torneos y la Copa Rodagon es especial por la organización, el nivel de los equipos y el buen ambiente que se respira entre todos los participantes”.

 

“El objetivo deportivo en el torneo es competir y divertirnos. Intentaremos llegar lo más lejos posible, sin ponernos techo, pero siempre disfrutando al máximo”.

 

“Nos acompañarán todos los padres de los niños y también sus hermanos. Seremos bastantes y nos lo pasaremos en grande”. 

 

EL TEST DE RODAGON: 

 

- Defina a su equipo en una palabra: ILUSIÓN 

- Defínase a usted, como técnico, en una palabra: PASIÓN

- Un entrenador referente para usted: JÜRGEN KLOPP

- Si pudiera entrenar a un futbolista sería… MESSI

- Si pudiera entrenar a un equipo sería… UD LAS PALMAS