Nicolás Melián es el técnico de la EMF Esmugran, primer clasificado del Grupo 7 de Alevín Primera (Tenerife) con 21 puntos en la tabla.

 

Estos son los jugadores que defenderán la camiseta de la EMF Esmugran con el sueño de representar a Canarias en la Final Nacional española de la Danone Nations Cup: Maikeñ Casañas, Íker Melián, Adrián A. Hurtado, Jairo Rodríguez, Manuel Moreno, David García, David Martínez, Lucas Rodríguez, Iyayiosa P. Daniel, Walid Haouche, Yeray García, Yone Polegre, Daniel Suárez y Miguel A. Russo.

 

Foto_Esmugran.JPG

 

EL EQUIPO Y SU MOMENTO ACTUAL: 

 

“En líneas generales estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Las expectativas al inicio de la temporada eran las de estar en Preferente, pero en la fase previa nos tocó un grupo bastante difícil. A pesar de eso, estamos haciendo una buena temporada y estoy feliz por los chicos”. 

 

EL CUERPO TÉCNICO Y SU FILOSOFÍA: 

 

“Me gusta que mi equipo se identifique con el balón y los niños sientan que son fuertes con él; con la posesión. Cuando no lo tenemos siempre incido mucho en la importancia de ser sólidos para que sea difícil encajarnos gol”. 

 

“Siempre he tenido muy claro que lo que más me gusta es esto: entrenar. Es muy gratificante empezar los entrenamientos en septiembre y darme cuenta, al final del curso, el avance que hacen los chicos. Esa valoración final, con buenos resultados de aprendizaje y evolución tanto personal como futbolística, me llena de satisfacción”.

 

LOS OBJETIVOS EN EL TORNEO:

 

“Como se dice en estos casos… ¡Los chicos están que no caben en sí mismos! La ilusión es enorme porque se sienten futbolistas: van a viajar juntos a otra isla para hacer lo que más les gusta: jugar a fútbol. El hecho de poder enfrentarse a equipos que no conocen tanto es increíble para ellos”.

 

“Mi objetivo principal y el de todo el equipo es divertirnos en el torneo, que todos los chicos participen y tengan su momento de protagonismo. Además, como comentaba anteriormente, conocer a nuevos compañeros y hacer amigos”.

 

“No estaremos solos en Maspalomas. Cerca de treinta familiares nos acompañarán en esta gran experiencia: padres, madres, hermanos, etc. ¡Estamos preparados!”. 

 

EL TEST DE RODAGON: 

 

- Defina a su equipo en una palabra: ALEGRE

- Defínase como técnico en una palabra: COMPROMETIDO

- Un entrenador referente para usted: JÜRGEN KLOPP

- Si pudiera entrenar a un futbolista sería… SERGIO RAMOS

- Si pudiera entrenar a un equipo sería… ATHLETIC CLUB