José Miguel ‘Cheo’ Batista es el entrenador del Acodetti CF ‘B’, primer clasificado del Grupo 7 de Alevín Primera. En el cuerpo técnico también está Rayco Aday González. 

 

Estos son los jugadores que defenderán la camiseta del Acodetti CF ‘B’ con el sueño de representar al archipiélago canario en la Final Nacional española de la Danone Nations Cup: Izan Moreno, Cristian Quintana, Francisco J. Abad, Hugo González, Yotuel Peña, Claudio Santana, Hugo Santana, Dennis González, José Ariday Campos, Ander Albiach, Sualen Sousa, Pablo Martel y Airam Suárez.

 

Foto_Acodetti_B.jpg

 

EL EQUIPO Y SU MOMENTO ACTUAL: 

 

“La temporada del equipo está siendo realmente buena. Los chicos están súper entregados y van todos a una. Es una suerte trabajar con ellos”.

 

“Nos esperábamos hacer una gran campaña y lo estamos consiguiendo. Creo, además, que los niños aún pueden dar muchísimo más porque tienen un potencial enorme”.

 

EL CUERPO TÉCNICO Y SU FILOSOFÍA: 

 

“Rayco es más que un ayudante para mí. Es una persona fantástica como compañero en lo profesional y como amigo en lo personal. Es un lujo que está a mi lado”. 

 

“A nivel de juego, somos un equipo muy comprometido tanto en ataque como en defensa. Siempre tratamos de jugar la pelota, sacándola desde atrás y con mucha movilidad”. 

 

“Otra de nuestras virtudes y cualidades que intentamos potenciar en cada partido es la presión en campo rival; nos gusta apretar mucho en la salida de balón de nuestro oponente”. 

 

“Lo que más me gusta de ser entrenador es estar con los niños, enseñándoles y disfrutando al mismo tiempo de cada objetivo o reto que les pongo y que además siempre superan con nota. ¡Para mí eso es lo mejor! Ver sus caras de felicidad antes y después de cada entrenamiento”.

 

LOS OBJETIVOS EN EL TORNEO:

 

“A todos nos hace mucha ilusión disputar la Copa Rodagon. Somos un grupo que ha estado jugando y compitiendo contra equipos de categoría preferente y tienen muchas ganas de poder enfrentarse a ellos de nuevo; también a conjuntos de otras islas, que siempre es especial”.

 

“Mi objetivo, como entrenador, es conseguir o facilitar que ellos disfruten de un torneo tan bonito como este. Competiremos contra los mejores e intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos en cada partido. Me encantaría pasar de ronda y pelearemos por ello seguro”.

 

“Los padres de los niños son los pilares del equipo y los que consiguen que todo vaya sobre ruedas, son muy importantes para nosotros. Los niños se sienten muy arropados con ellos en las gradas y seguramente, una edición más, llenaremos las gradas de color naranja”.

 

EL TEST DE RODAGON: 

 

- Defina a su equipo en una palabra: COMPETITIVO

- Defínase como técnico en una palabra: EXIGENTE y COMPROMETIDO

- Un entrenador referente para usted: GUARDIOLA

- Si pudiera entrenar a un futbolista sería… VIERA y MESSI

- Si pudiera entrenar a un equipo sería… FC BARCELONA