Antonio Samuel ‘Samy’ Martín es el entrenador del CD Guiniguada Apolinario, decimotercer clasificado del Grupo 1 de Alevín Preferente. En el cuerpo técnico también está, actualmente, José Suárez.

 

Estos son los jugadores que defenderán la camiseta del CD Guiniguada Apolinario con el sueño de representar al archipiélago canario en la Final Nacional española de la Danone Nations Cup: Aarón Rodríguez, Saúl Perera, Matías Navarro, Julen Oliva, Rayco Yeray Kassen, Rubén Agustín Peirote, Derek Abel Araña, Izan Mirabal, Jonás Manuel Monzón, Asahel Morera, Emmanuel R. Bolaños, Eloy Suárez, Evelin González y Moisés Lorenzo.

 

Foto_Guiniguada_Apolinario.jpg

 

EL EQUIPO Y SU MOMENTO ACTUAL: 

 

“Aunque está siendo una temporada complicada en cuanto a resultados, considero que la evolución de los chicos es notoria y eso es lo más importante y con lo que te quedas finalmente.”. 

 

“Nuestro objetivo inicial en una categoría como preferente es mantener la categoría y a partir de ahí sumar poco a poco. Sin duda, lo estamos cumpliendo”.

 

EL CUERPO TÉCNICO Y SU FILOSOFÍA: 

 

“A nivel de juego trabajamos un estilo combinativo porque tenemos jugadores muy creativos y con capacidad para el buen trato de balón. Nos gusta que jueguen con determinación y que sean ordenados y disciplinados cuando no tienen el balón para poder recuperarlo en buenas condiciones”.

 

“Lo que más me gusta de ser entrenador es ver la evolución de los chicos y ser testigo de su crecimiento. Al final, vemos cómo sus ilusiones se transforman en realidades con el paso del tiempo”. 

 

LOS OBJETIVOS EN EL TORNEO:

 

“Como en cada edición, los chicos están deseosos de participar y que llegue el día en que comience el torneo. La Copa Rodagon es un espectáculo que toda la categoría alevín quiere jugar. Los nuestros no iban a ser menos (Risas)”.

 

“El objetivo en estos torneos siempre es disfrutar de la experiencia y que jugadores, técnicos y padres se unan para tratar de llegar lo más lejos posible, pero siempre con el disfrute por delante”.

 

“El evento ya atraer una masa importante de aficionados al fútbol y esperamos que nuestra afición también dé colorido a las gradas. Queremos que Maspalomas se tiña de rojo y negro en nuestros partidos”. 

 

EL TEST DE RODAGON: 

 

- Defina a su equipo en una palabra: IMPREDECIBLE

- Defínase como técnico en una palabra: ATÍPICO

- Un entrenador referente para usted: BIELSA

- Si pudiera entrenar a un futbolista sería… ISCO

- Si pudiera entrenar a un equipo sería… UD LAS PALMAS