Diego Manuel Díaz es el entrenador del Esférico FC ‘B’, segundo clasificado del Grupo 1 de Alevín Segunda en Tenerife. En el cuerpo técnico también está Ernesto Cortecero.

 

Estos son los jugadores que defenderán la camiseta del Esférico FC ‘B’ con el sueño de representar al archipiélago canario en la Final Nacional española de la Danone Nations Cup: Sebastián D. Benítez, Guillermo Iniesto, Juan Diego Finol, Ian Rodríguez, Arrieta González, Daycare A. Rodríguez, Daniel A. Díaz, Vicente A. Pimentel, Alejandro Hernández, Luka Museliani, Abel Ramos, Manuel Hernández, Darío Feliciano y Daren Rodríguez.

 

Foto_Esferico_B.jpg

 

EL EQUIPO Y SU MOMENTO ACTUAL: 

 

“La temporada está siendo muy buena. Los niños están esforzándose mucho y tenemos un gran grupo. Si acudimos a la Copa Rodagon es como premio a su gran labor en esta campaña”.

 

“Nuestras expectativas al inicio de curso no eran tan altas y no esperábamos estar tan bien, pero están trabajando todos fantásticamente y por eso han logrado el gran rendimiento que están demostrando”.

 

EL CUERPO TÉCNICO Y SU FILOSOFÍA: 

 

“Nos gusta jugar tocando mucho el balón desde atrás y ser muy intensos en nuestra presión cuando perdemos el balón”. 

 

“Lo que más me gusta de mi labor como entrenador es poder disfrutar de la evolución de los chicos y ver cómo van creciendo no solo como personas, sino también como futbolistas”. 

 

LOS OBJETIVOS EN EL TORNEO:

 

“Están todos muy contentos por el torneo, deseando que llegue el día y disfrutar de la experiencia”.

 

“El objetivo es reír, disfrutar y que sean unos días inolvidables. Queremos que hagan muchos amigos y a nivel deportivo lo daremos todo en cada partido, el resto poco importa”. 

 

“Tenemos un gran grupo de padres y madres que siempre nos acompañan. No estaremos solos en la grada, ¡ni mucho menos!, y ya tenemos confirmados 20 acompañantes para esta gran aventura”.

 

“Lo más importante es pasarlo bien en el campo, en los paseos que hagamos, en la piscina del hotel y en todas las actividades. Haremos un gran torneo seguro y no hablo solo de ganar, sino de todo lo demás”.

 

EL TEST DE RODAGON: 

 

- Defina a su equipo en una palabra: RESPETUOSO

- Defínase como técnico en una palabra: APASIONADO

- Un entrenador referente para usted: CARMELO

- Si pudiera entrenar a un futbolista sería… CRISTIANO RONALDO

- Si pudiera entrenar a un equipo sería… TENERIFE y REAL MADRID