César Guerra es el entrenador de la EMF Adeje ‘A’, séptimo clasificado del Grupo 5 de Alevín Preferente en Tenerife.

 

Estos son los jugadores que defenderán la camiseta del EMF Adeje ‘A’ con el sueño de representar al archipiélago canario en la Final Nacional española de la Danone Nations Cup: Frank B. Miller, Eloy B. Campos, Gianluca Manuello, Nahuel Pérez, Leonardo García, Sebastián Juju, Davor J. Kruselj, Ignacio López, Lander F. Martínez, Matías Díaz, Gara López y Gael García.

 

Foto-AdejE.jpg

 

EL EQUIPO Y SU MOMENTO ACTUAL: 

 

“Cuando empieza la temporada siempre hablo con los niños para saber si se ponen límites y hasta dónde se ven capaz de llegar. Ellos mismos propusieron jugar en preferente y yo les animé a ello”. 

 

“La valoración de la campaña es buena. Están demostrando, ocupando la séptima posición en la tabla, que no se dan por vencidos y quieren seguir mejorando; eso es lo importante”.

 

EL CUERPO TÉCNICO Y SU FILOSOFÍA: 

 

“A todos nos gusta que jueguen y salgan tocando el balón desde atrás, pero es importante adaptarse a lo que tienes y proteger a tus jugadores para que se sientan bien y cómodos en el campo”.

 

“Cada uno es diferente y tienen diferentes virtudes. Si los niños pueden salir jugando que lo hagan, pero antes de exponer a un niño a que falle y se sienta mal buscamos variantes, que también es importante trabajarlas para enriquecerles”.

 

“Si soy entrenador es por ellos. Llevo seis años como técnico en la escuela y a muchos los he visto crecer. Es una experiencia muy gratificante el poder formar a niños y compartir esta pasión. No solo ves cómo aprenden y mejoran en el campo, sino también su evolución personal. Todos son muy buenas personas”.

 

LOS OBJETIVOS EN EL TORNEO:

 

“Les hace muchísima ilusión participar en la Copa Rodagon. Las primeras dos semanas estuvieron muy pesados y no paraban de preguntar (Risas). ¡Es normal!”.

 

“Nuestro único objetivo es pasarlo bien, no hay más. Conocer a compañeros nuevos y participar con respeto y educación. Será una experiencia muy bonita”.

 

“Estoy convencido de que nos acompañará gente al torneo. Los padres están siempre muy cerca de los jugadores y seguro que contamos con un gran grupo en las gradas animando a los chicos”.

 

EL TEST DE RODAGON: 

 

- Defina a su equipo en una palabra: FAMILIA

- Defínase como técnico en una palabra: CONSTANTE

- Un entrenador referente para usted: GUARDIOLA

- Si pudiera entrenar a un futbolista sería… VIERA

- Si pudiera entrenar a un equipo sería… UD LAS PALMAS