Juan José ‘Juanjo’ Justicia es el entrenador del CD Herbania, tercer clasificado del Grupo 1 de categoría Alevín en Fuerteventura. En el cuerpo técnico también está Cristo Medina -delegado- y Cristian Sarmiento -segundo entrenador-.

 

Estos son los jugadores que defenderán la camiseta del CD Herbania con el sueño de representar al archipiélago canario en la Final Nacional española de la Danone Nations Cup: Pablo Gordillo, Aitor Medina, Asier Fernández, Raúl Peña, Sami Laghzaouni, Acoidán Fajardo, Santiago León, Alessio Melena, Rafael Novo, Dairon Ávila, Walid El Hariri, Antonio Mata, Josué Justicia y Josef Gutiérrez.

 

Foto_Herbania.jpg

 

EL EQUIPO Y SU MOMENTO ACTUAL: 

 

“Aunque tuvimos dos tropiezos, el equipo ha sabido levantar la cabeza y seguir luchando por estar arriba”.

 

“Todavía queda la segunda vuelta y los niños ya me han dado lo que esperamos de ellos: compromiso y buen juego. Eso es lo que queremos en esta categoría, los títulos ya vendrán”.

 

EL CUERPO TÉCNICO Y SU FILOSOFÍA: 

 

“Independientemente de los resultados, a los niños les pedimos que jueguen al fútbol con todas sus variantes sin dejar de divertirse. Es un juego y de eso se trata. No me importa perder un partido si ellos lo han dado todo, pero si me molesta la falta de intensidad, aunque hayamos ganado”.

 

“Lo que más me gusta de ser entrenador es poder ver que con el paso de los años un jugador sigue con los mismos valores que le has enseñado tanto en el terreno de juego como fuera de él, como futbolista y como persona”.

 

LOS OBJETIVOS EN EL TORNEO:

 

“Los niños, los entrenadores y las familias, estamos todos con muchísima ilusión de que llegue la Copa Rodagon. Mi hijo ha participado en este torneo en dos ocasiones y siempre les hemos hablado a mis jugadores de esa experiencia. ¡Ya están contando los días!”.

 

“Tenemos la mejor afición. Nos apoyan en cada partido y siempre con un comportamiento ejemplar. Aunque no podrán ir todos, estoy convencido de que los que vayan apoyarán por los que -por desgracia- no podrán estar”.

 

EL TEST DE RODAGON: 

 

- Defina a su equipo en una palabra: CORAJE 

- Defínase a usted, como técnico, en una palabra: EXIGENTE

- Un entrenador referente para usted: GUARDIOLA

- Si pudiera entrenar a un futbolista profesional sería… INIESTA

- Si pudiera entrenar a un equipo profesional sería… ATLÉTICO DE MADRID