La final del IX Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas-Copa DANONE entre los filiales de la UD Las Palmas y el CD Tenerife dejó muchísimos detalles para el recuerdo, aunque si hubiese que resaltar uno fue la deportividad que reinó durante el partido en el terreno de juego –incluyendo, por supuesto, a los miembros de los cuerpos técnicos- y fuera del mismo.

 

Los dos conjuntos posaron amigablemente al término del encuentro de manera conjunta, pese a que minutos antes los jóvenes jugadores de ambos equipos habían luchado con todas sus fuerzas para ganar el campeonato.

Los consejos del árbitro a los futbolistas poco antes de iniciarse la final surtieron efecto, y todo se desarrolló en un clima de deportividad en este esperado partido entre los alevines de los clubes ‘eternos rivales’ en categoría profesional.

Apoyo incondicional

Asimismo, los aficionados de UD y Tenerife –y de los restantes equipos participantes, que llenaron el Campo Número 1-DANONE- animaron sin descanso a sus conjuntos, pero respetando siempre al adversario.

De la enorme expectación que generó este encuentro dan cuenta varias imágenes de nuestro compañero Alexis Alemán, en las que no se aprecia ni un solo hueco libre en los graderíos.

Una vez concluido el partido, con la victoria de la UD por 4-2, Juan Carlos Valerón –uno de los mejores futbolistas canarios de la historia, y ejemplar también como persona- felicitó a los componentes de ambos conjuntos, antes de que los grancanarios diesen la merecida vuelta de honor al campo.

#DNC2016 #DNC2016CANARIAS