La IX edición del Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas-Copa DANONE repartió medallas para todos los participantes en el evento y un total de catorce trofeos y distinciones, que fueron entregadas por representantes institucionales y de empresas colaboradoras con el evento, además de personalidades de este deporte.

Así, como Portero Promesa –en la imagen superior- fue designado Aarón Alonso Rodríguez (Sporting Club Tenerife), siendo el Jugador Promesa Iván Medina Ortega (FC La Garita A).

El Cuerpo Técnico más destacado fue el del CD Tenerife, con su entrenador Onésimo Díaz al frente, y los ganadores del Fair Play (Juego Limpio) fueron el jugador Sergio Medina Godoy (UD San Nicolás, de Gran Canaria ) y el cuerpo técnico de la AD Los Toscones (Fuerteventura), siendo su primer entrenador Isaac Lorenzo.

Aitor Orellana dio 251 toques

Por su parte, Aitor Orellana (CD Apinsa Llamoro Escuela UDLP, de Tenerife) fue el vencedor del Concurso de toques (dio 251 golpes al balón sin dejarlo caer al suelo), entregado por ‘Tonono’ Rodríguez, director de Formación y Captación de la UD Las Palmas.

El premio de la Afición más destacada lo ganó la del Veteranos del Pilar (Gran Canaria, que se presentó con sus alevines A y C), y el galardón a la Fidelidad del Club -con este y anteriores eventos- recayó en la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje (Tenerife, con sus equipos A y B),

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana obtuvo un trofeo por su inestimable colaboración con el Torneo, recogido por Roberto Martel,  concejal de Deportes, al igual que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que fue entregado por el centrocampista internacional de la UD, Juan Carlos Valerón, al vicepresidente federativo José Vega.

También se distinguió la labor del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Las Palmas, cuyos colegiados dirigieron todos los encuentros, y pasearon la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio por los campos de la Ciudad Deportiva Maspalomas el viernes 22, en un acto muy emotivo, con su entrañable ex presidente Esteban Hernández Galván en la memoria de todos.

Finalmente –como ya indicamos en su momento-, los premios de Campeón-Trofeo DANONE, Subcampeón y Campeón de Consolación-Trofeo Base Bazar Sport fueron a parar a la UD Las Palmas (Gran Canaria), CD Tenerife y CF Unión Viera (Gran Canaria), respectivamente.

#DNC2016 #DNC2016CANARIAS